Una semana más, el personal de los centros de conservación de carreteras de la Junta en la provincia de Cuenca se ha movilizado para pedir actuaciones claras de la Administración que garanticen el mantenimiento de su taller.
La demanda inmediata pasa por la cobertura de las plazas vacantes de mecánica/ o en el taller y el compromiso de mantenimiento de todas las plazas actualmente existentes en este centro.
Desde el Comité de Empresa recuerdan que la intención manifestada por la Consejería de Fomento en la última mesa técnica en Toledo es reducir la plantilla del taller al no considerarlo necesario. Inciden en que incluso se transmitió que que se quería homogeneizar Cuenca con otras provincias donde no existía taller pero sí contratos de privatización de las tareas de reparación y mantenimiento de vehículos.
Ante la falta estas previsiones y tras no recibir ningún tipo de respuesta desde esta Consejería el Comité ha solicitado reuniones con otras delegaciones provinciales que hacen uso del taller de Fomento. “Tratamos de que la Junta sea consciente que los servicios que presta nuestro taller tanto a Fomento como a otras delegaciones provinciales suponen un beneficio global para la Junta” trasladan desde el Comité. Añaden que “no es posible entender que no se valore este servicio desde una perspectiva de conjunto y que por la decisión unilateral de una sóla Consejería se vaya a perjudicar a otras”.
Desde el Comité informan que “ya hemos tenido una reunión con la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible. Nos han trasladado que están satisfechos con los servicios que recibieron del taller mientras pudieron usarlo y les gustaría poder seguir acudiendo a él”. El Comité lamenta que la falta de cobertura de plazas haya implicado que esta delegación ahora mismo no pueda llevar sus vehículos al taller de Fomento.
El Comité de Empresa está a la espera del resultado de otras reuniones con la Delegación Provincial de Fomento y con la Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital. Transmiten su confianza en que la Administración finalmente sea capaz de ver que este servicio redunda en un beneficio global para toda la Junta y se comprometa a su mantenimiento y mejora.
Recuerdan que para ellos sólo una actuación inmediata que implique la cobertura de las vacantes actuales del taller lo entenderían como un cambio en la actitud de la Administración ante la deriva tomada hacia el cierre de este centro.
Una vez hecho esto llegaría el momento de buscar la forma de estabilizar y mejorar los servicios que se proporcionan desde este centro.