El diputado autonómico del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Martín-Buro se ha pronunciado sobre la última encuesta electoral, elaborada por NC Report en la que, según su formación, “el Partido Popular de Castilla-La Mancha sale fortalecido, demostrándose que el cambio en la región es tan real como necesario”. Para el popular, este sondeo viene a demostrar lo que la sociedad de nuestra comunidad necesita para su desarrollo, confirmando que, “frente a proyectos socialistas completamente agotados e incapaces, el Partido Popular es el único que afronta, de forma decidida, los principales problemas que realmente nos preocupan”.
Martín-Buro ha querido destacar que el Partido Popular es la única formación política de la región que fideliza a sus votantes y que recoge la pérdida de apoyos a Page en las pasadas elecciones del año 2023, con un conocimiento del proyecto liderado por el presidente Paco Núñez que roza el 90% y una valoración superior a cinco puntos.
“Y es que una de las claves principales de la importante pérdida de apoyos a Emiliano García Page, que le hace perder la mayoría absoluta, es el estancamiento de nuestra región, con políticas ruinosas que nos empobrecen, lideradas por un dirigente socialista que solamente se moviliza para proteger su propia imagen personal que, como ha quedado demostrado ante todos los castellanomanchegos, cada día está más desacreditada”, asegura el también Vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha.
“Es muy preocupante que más de la mitad de los encuestados no encuentren ninguna mejora en la gestión de nuestra región, mientras que las regiones limítrofes, gobernadas por el Partido Popular, evidencian un sólido crecimiento que provoca que nuestra región cada se encuentre más aislada y empobrecida”, sostiene el diputado popular. “Las cifras de pobreza que sitúan a nuestra región como una de las peores regiones de España y de la Unión Europea, deberían avergonzarnos a todos. Qué prácticamente 700.00 personas se encuentren en situación de pobreza o que más de la mitad de las familias de Castilla-La Mancha tengan problemas para llegar a fin de mes, vuelven a confirmar que el socialismo siempre está asociado al aumento de la pobreza”.
Asimismo, Martín-Buro ha destacado como este sondeo recoge las principales preocupaciones de los castellanomanchegos, “las mismas que llevamos denunciando desde hace meses y que los socialistas llevan negando. La sanidad, el empleo, las políticas sociales, la asfixiante carga impositiva a la que nos vemos sometidos o los daños producidos por la pasada Dana, evidencian que este nefasto gobierno no está a la altura de los castellanomanchegos, con un Page tan desacreditado como cansado de nuestra región”.
“El único camino a seguir para construir la región que necesitamos es seguir trabajando en beneficio de todos, escuchando las iniciativas que apuesten por el desarrollo de un proyecto, liderado por Paco Núñez, que en 2027 traerá el imprescindible cambio político que, cada día, más castellanomanchegos reclaman”, concluía el diputado por Cuenca.