El Parque Arqueológico de Segóbriga ha despedido el año 2018 con un mes de diciembre de récord. Y es que en el último mes del año se han contabilizado un total de 4.193 visitas, lo que supone la mejor cifra en este periodo de los últimos doce años, además de un incremento del 16,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.
Un comportamiento que ha permitido, tal y como ha resaltado el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, que en 2018 se haya mantenido el nivel de afluencia de visitantes de años anteriores volviendo a superar la barrera de las 52.000 personas; en concreto, llegando hasta las 52.455, cantidad similar a la registrada en 2017. No es de extrañar, por lo tanto, que valore con gran satisfacción estos datos, que, a su juicio, avalan la gestión que está llevando a cabo la Diputación de Cuenca desde 2013 y que se viene traduciendo en un constante crecimiento del número de visitas año a año y que en este periodo de cinco años se ha estimado en un 37,1 por ciento.
Es por ello que no ha dudado en asegurar que en este tiempo el Parque Arqueológico de Segóbriga se ha convertido en el gran destino arqueológico de la provincia gracias al trabajo serio y continuado de la Diputación, basado en la promoción de la cultura y del conocimiento de la Segóbriga romana con programas de difusión concretos, que persiguen el acercamiento de la sociedad al parque, sin olvidar las numerosas actividades programadas a lo largo del año, en especial en verano, y las medidas especiales en puentes festivos como el horario ininterrumpido de apertura o la oferta de visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada.
En cuanto a la distribución de la afluencia de visitantes a lo largo del año, indicar que el mayor número de visitas se recibió en los meses de la primavera con 22.077, a la que siguió el otoño con 12.042, seguido de los meses de verano con 11.017 y, finalmente, el invierno con 7.319.
En definitiva, el Parque Arqueológico de Segóbriga continúa manteniendo su atractivo para el turista, apoyado en una fórmula de gestión de la Diputación que lo convierte en uno de los referentes turísticos de la provincia con cerca de 290.000 visitantes en los últimos cinco años.