Los techos registrables, también conocidos como falsos techos, son una magnífica solución para los locales comerciales, oficinas o industrias. Aunque se adaptan a todo tipo de espacios, esta instalación rápida y sencilla ofrece muchos beneficios en el entorno laboral. La finalidad de este elemento es doble, puesto que, por una parte, tiene una función estética y, por otro lado, garantiza el aislamiento.
En los últimos tiempos, el aislamiento térmico y acústico se ha convertido en una de las mayores prioridades en las empresas. Por esta razón, merece la pena valorar esta opción para garantizar el confort y la comodidad de una estancia, así como proteger los cables, las tuberías y los conductos del aire. A continuación, te vamos a explicar qué son y para qué sirven los techos registrables.
La importancia de los techos registrables en el entorno empresarial
La mayoría de las empresas instalan el techo registrable para garantizar un buen aislamiento térmico y un mayor ahorro económico. Al reducir la altura, indudablemente, mejora el gasto energético y favorece el mantenimiento de los sistemas de aire y canalizaciones. De hecho, la correcta conservación de las instalaciones es crucial para minimizar los costes y reparar los distintos daños.
Además de estas consideraciones térmicas, también es conveniente valorar el buen acondicionamiento acústico en estos espacios. Por dicho motivo, esta solución es ideal para reducir el molesto ruido. Está demostrado que todos aquellos techos, que incluyen paneles de madera fonoabsorbentes, mejoran la productividad de los empleados.
Los beneficios de instalar techos registrables en la oficina
Una vez que tenemos en cuenta las dos principales prioridades para instalar un falso techo, cabe decir que hay opciones para todos los gustos. Partiendo de la base de la importancia de la estética, se fabrican diferentes posibilidades. Los materiales que se suelen emplear son el aluminio, acero, yeso laminado o escayola, entre otras posibles alternativas.
Actualmente, los techos de pladur son los más populares y económicos, porque se colocan sobre perfiles de aluminio. De hecho, son muy fáciles de montar y hay muy pocas probabilidades de que se agrieten. Sin embargo, también se puede valorar la fibra mineral y la escayola, aunque sus cuidados son mayores. En cualquier de los casos, estos elementos son ideales para ofrecer más holgura en la instalación del cableado y el paso de las tuberías. A continuación, enumeramos algunas de las principales razones para dicha elección.
- Reducen consumo energético. La instalación de estas placas influye positivamente en el consumo energético y mejora la factura de la electricidad.
- Estética. El techo registrable mejora el aspecto y ofrece una estética más agradable.
- Fácil instalación. La colocación de estos techos no requiere de mucha complicación, siempre y cuando se tenga conocimiento y las herramientas adecuadas.
- Mantenimiento sencillo. Lo mejor de todo es que si surge un problema con el cableado o las tuberías, se desmontan fácilmente para solucionar la avería.
- Bajo coste. Por último, a diferencia de otras opciones, la colocación del techo registrable es una propuesta más económica, aunque esto dependerá del tipo de material.
Los techos registrables son una magnífica elección para cualquier entorno. Sin embargo, para ampliar esta información o solicitar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con profesionales. La página web de espaciosdeoficina.es dispone de una infinidad de recursos para reformar un local u oficina. Además, cuenta con equipo de expertos que ofrecen una atención personalizada para proporcionar la mejor solución a cada cliente.