A las cuatro de la pasada madrugada ha partido hacia Valencia el segundo contingente de maquinaria y trabajadores movilizado por la Diputación de Guadalajara para realizar tareas de limpieza, rescate y ayuda a la población afectada por la DANA. Al igual que el primer contingente de bomberos del CEIS, que partieron 24 horas antes, los trabajadores y equipos de la Diputación han sido destinados a intervenir en la localidad de Sedaví.
En total, la Diputación de Guadalajara envía a Valencia 24 vehículos, muchos de ellos maquinaria pesada, equipamientos para tareas de limpieza, desescombro, rescate, localización y comunicaciones y 41 trabajadores, que cuentan con asistencia médica de tres profesionales sanitarios voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Mondéjar.
El presidente, José Luis Vega, se ha desplazado también a Valencia para acompañar durante la jornada de hoy a los trabajadores de la Diputación, que también han recibido el apoyo antes de su partida por parte de los portavoces de los grupos de la oposición, Román García y José Luis Arcángel.