Dentro del marco de la celebración de la Semana de los Derechos de la Infancia, el colegio marista Champagnat de Guadalajara ha celebrado un acto público en el parque de La Concordia en el que los representantes de los alumnos, a través de los órganos de participación (Junta de participación y Mini-Consejo escolar), han dialogado sobre participación infantil y el compromiso del colegio con el conocimiento y promoción de los Derechos de la Infancia con las autoridades locales y autonómicas.
Entre las autoridades asistentes han participado D. Ángel Fernández-Montes González (Delegado de Educación de Castilla – La Mancha en Guadalajara), la Concejal de Educación Dª. Begoña García Valbuena y D. José Ignacio Bielsa Corrochano como representante de UNICEF.
Al motivo de este acto, que es la conmemoración del Día universal de los Derechos de la Infancia, se une la celebración del colegio por el reconocimiento de UNICEF como Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global nivel III (máximo reconocimiento que ofrece esta organización). Este logro se debe a la labor que el colegio viene desarrollando durante años en el ámbito de la sensibilización y conocimiento de los Derechos de la Infancia, la participación infantil, la protección de los menores y el trabajo por la convivencia y el clima escolar.