La Diputación de Cuenca, dentro de la convocatoria para mejorar las instalaciones deportivas de los colegios en las zonas rurales, ha concedido una subvención de 17.000 euros al Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago para llevar a cabo diversas actuaciones dentro del colegio municipal.
El diputado de Juventud y Deportes, Abel Fresneda, y el delegado de Educación, Gustavo Martínez, visitaron el colegio acompañados de su alcalde, Juan Manuel Barranco, y concejales del Equipo de Gobierno, para comprobar la ejecución final de este ilusionante proyecto.
Dentro de estas actuaciones se ha eliminado la zona de arenero del patio al considerar que podía ser un foco de infecciones para los niños al estar al aire libre. En su lugar se ha establecido una zona de juegos con distintos elementos entre los que destacan una espaldera, una mesa de futpong o una tirolina. Además, en el interior de colegio se ha adquirido nuevo material para que los alumnos puedan dar la clase de educación física y jugar cuando el tiempo lo aconseje.
El diputado ha destacado la buena planificación de este proyecto y la apuesta por nuevos juegos y deportes que están en pleno auge y que harán las delicias de los más pequeños. Así, incidía en la instalación de un rocódromo adaptado a la edad de los niños y aprovechando la doble altura en la que están divididos los patios de colegio.
El alcalde de la localidad reconocía que sin esta convocatoria de ayudas habría sido imposible llevar a cabo estas obras y la adquisición de tanto material. Por ello, apunta, cuando vieron la convocatoria la corporación municipal se reunió con los profesores para que fueran ellos los que expusieran las necesidades más urgentes y, entre todos, presentar el mejor proyecto posible.
Barranco destaca la satisfacción por cómo ha quedado el colegio, los equipamientos para practicar nuevos deportes en la clase de educación física y las nuevas zonas de juego “que se han pensado teniendo en cuenta las edades de los niños que tenemos en el colegio”.