Esta semana la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla La Mancha (INNOCAM) organizó, en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, la primera Feria de Transferencia de Conocimiento de Castilla-La Mancha “TransformaCLM 2024: conectando el Conocimiento y la Innovación”.
Esta Jornada partía con el objetivo principal de impulsar las sinergias entre los grupos de investigación y las empresas de la región, con el fin de optimizar objetivos y fomentar la transferencia de resultados. Otro aspecto reseñable de la jornada fue la difusión de las herramientas, tanto de gestión como de ayuda financiera, para la elaboración de nuevos proyectos, disponibles tanto para los grupos de investigación que generan el conocimiento de base, como para las empresas que desarrollan la tecnología y el producto final.
En esta primera edición se inscribieron más de 50 grupos de trabajo, entre los que se encontraba el Centro de Investigación, Experimentación y Servicios del Champiñón (CIES) dependiente de la Diputación de Cuenca. Además de la instalación de un stand informativo, el personal del CIES pudo asistir a las ponencias desarrolladas durante el día, y participar en diferentes reuniones de trabajo, con empresas y con otros grupos de investigación, en las que se establecieron objetivos comunes y posibles vías de colaboración.
El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, valora muy positivamente la presencia del centro de investigación en este tipo de eventos donde se da cita el talento joven de nuestra tierra, “es importante que conozcan la capacidad de desarrollo personal y profesional que tienen aquí y los proyectos que se llevan a cabo”.