La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido oficialmente en el Salón de Plenos a los 19 jugadores que protagonizaron el pasado 28 de abril el ascenso del Balonmano Guadalajara a la máxima categoría Asobal, así como al cuerpo técnico y directivos del Club para trasladarles personalmente la felicitación del Ayuntamiento de Guadalajara.
En el mismo acto, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, hacía entrega al equipo la copa que los distingue como campeones de liga en la División de Plata, así como la medalla de oro para cada uno de los jugadores.
Guarinos ha destacado la calidad deportiva y la calidad humana del equipo, “que os ha hecho volar tan alto, porque para alcanzar los sueños hay que creer y trabajar por ellos, que nada es gratis”. También ha puesto en valor el ejemplo que este triunfo supone para toda la cantera del Club y las escuelas, “sois su referencia” y el orgullo “para Guadalajara y para toda la afición y las peñas, que os animaron como siempre y como nunca, porque sufrimos hasta ganar”.
“No todas las lágrimas son amargas y quien persigue sus sueños y trabaja por conseguirlo, puede ahora llorar de alegría”, ha señalado la alcaldesa, recordando las palabras del entrenador, Juan Carlos Requena, al tiempo que ha animado a todos “a seguir persiguiendo sueños, con el mismo tesón, en la nueva etapa que se abre”.
Guarinos también ha tenido palabras de agradecimiento la alcaldesa para la directiva del Club, “que cimenta vuestro esfuerzo, con todas esas condiciones que se tienen que dar para que se cumplan los objetivos”, así como para el presidente de la Federación Española de Balonmao, “por haber elegido el Ayuntamiento de Guadalajara para hacer entrega de la copa de campeones”.
Desde la presidencia del Club Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, agradecía el gesto de la alcaldesa y destacaba la colaboración que siempre han tenido desde el Ayuntamiento de Guadalajara, en los 17 años de existencia del Club, donde este es el tercer ascenso conseguido, al tiempo que explicaba los retos de liga Asobal “que tiene unas condiciones económicas más exigente como liga profesional, todo un reto para un Club humilde como el nuestro, que tenemos que conseguir antes del 14 de junio”.
Por último, el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, manifestaba su satisfacción por el ascenso del BM Guadalajara, “una ciudad que siempre nos acoge con los brazos abiertos” y anunciaba la llegada de la selección nacional de balonmano, el próximo jueves a Guadalajara, donde los Hispanos entrenarán en el Davis Santamaría, para el cruce a doble partido contra Serbia, en Lalín (Galicia) y Novid Sad (Serbia), en el que se jugarán la clasificación al Campeonato del Mundo de 2025.
En el recibimiento al Balonmano Guadalajara también ha participado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, así como el primer teniente de alcalde Javier Toquero y el concejal Chema Antón.