El Ayuntamiento de Guadalajara flexibiliza algunas restricciones, retoma la actividad cultural y permite el acceso del público a las instalaciones deportivas después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acordase este sábado que la Capital desescalase a nivel 2 desde la pasada medianoche.
De esta forma, el Teatro Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno reabren sus puertas a un tercio de su capacidad, podrán retomar su actividad los cines al mismo nivel de aforo y tanto el Archivo municipal como las bibliotecas se mantendrán abiertas con un 50 por ciento de su capacidad.
En lo que tiene que ver con el ámbito deportivo, todas las instalaciones permanecerán abiertas, permitiéndose el acceso de público a las competiciones de ámbito federativo con las pautas que recoge el decreto de la Junta. En espacios cerrados el aforo para el público no superará el 30 por ciento o las 300 personas, y en abiertos el límite se fija en el 50 por ciento o las 300 personas.
La actividad deportiva se mantiene en todas las piscinas municipales, quedando restringido su uso a deportistas federados, a personas con prescripción facultativa de médico especialista o a aspirantes a convocatorias oficiales de oposiciones.
Coincidiendo con la desescalada a nivel 2 se reabren las pistas deportivas al aire libre en parques y barrios, así como todas las áreas de juegos infantiles del conjunto de la ciudad salvo aquellas que se vean afectadas por obras o instalaciones.
El aforo en los espacios museísticos crece hasta el 50 por ciento y se mantienen abiertos todos los monumentos de la ciudad con la posibilidad de celebrar visitas guiadas en grupos de hasta 6 personas incluido el guía.