Una vez finalizadas y supervisadas las obras, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha formalizado esta semana la recepción de los trabajos de reparación acometidos en el vaso número 2 de la piscina municipal de verano, ubicada en el complejo deportivo San Miguel. “Tal y como programamos, la actuación se ha completado antes del inicio de la temporada de baños, por lo que no ha interferido en la actividad del recinto y permitirá que los usuarios y usuarias disfruten de unas instalaciones renovadas”, destaca la concejala de Deporte, María José Pérez.
“Eran unas obras muy necesarias porque hace tiempo, se detectaron pérdidas de agua, pero no pudieron ponerse en marcha hasta la finalización de la temporada de baños de 2024”, explica, por su parte, la concejala de Urbanismo, Yolanda Rodríguez. El Ayuntamiento ha invertido 230.807,50 euros, impuestos incluidos, y el contrato fue adjudicado a la empresa Promociones Caraballo S.L.
El proyecto responde a la normativa vigente y, además de la reparación de las fugas de agua, se ha mejorado la accesibilidad y se ha reducido el fondo. La actuación ha consistido en la formación de un nuevo vaso dentro del existente con hormigón gunitado, el acondicionamiento de una rampa accesible y escalones dentro del vaso, la instalación de canalizaciones nuevas para la recogida perimetral del agua y su conexión a la depuradora salina existente, la impermeabilización del interior con poliéster y la colocación de las escaleras y otros accesorios del vaso. Fuera del vaso, se ha levantado el pavimento perimetral para renovar las canalizaciones, se han instalado duchas, se ha creado un depósito de compensación y se han hecho accesibles los pediluvios de acceso al recinto de las piscinas.