Mayores y peques del Hospital de Guadalajara han disfrutado de una mañana mágica y llena de ilusión con la celebración del Festival Navideño que cada año organiza el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD, Aula ‘La Pecera’).
La sala de juegos de la planta pediátrica ha sido el escenario por el que ha desfilado un grupo de estudiantes del colegio Montealbir de El Casar, que han representado una divertida historia sobre Papá Noel y el Grinch para los peques ingresados, en atención domiciliaria por parte del EAEHD y para los mayores usuarios del Hospital de Día Geriátrico.
Seguidamente, el mago Nusi ha realizado sus divertidos trucos de magia, para lo que ha contado con la participación de los niños y niñas asistentes.
Este acto es un clásico entre los actos navideños que cada año se celebran en el Hospital Universitario de Guadalajara, y permite ofrecer un momento divertido y de desconexión a los pequeños ingresados y sus familias. Esta actividad les permite participar de la magia de estas fechas pese a su ingreso hospitalario.
La cita ha contado con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Escudero, y la delegada de Sanidad, Pilar Cuevas, quienes se han sumado a la alegría de este día junto a la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, y parte del equipo directivo de la Gerencia.
Han deseado a los peques un pronto restablecimiento y que puedan disfrutar de estas fechas con sus familias y en sus casas. Asimismo, han agradecido la labor del equipo de ‘La Pecera’ y de las personas y centros que colaboran en el desarrollo de distintas actividades con las que alegran la estancia de pacientes y familiares.
Por otra parte y como viene siendo habitual, durante el festival de Navidad se han entregado los premios del concurso de dibujo infantil por el que se escoge la imagen que ilustra la felicitación navideña de la Gerencia.
En esta ocasión, las ganadoras han sido Carla García Toledano, de nueve años, en la categoría de niños y niñas del Aula ‘La Pecera’, y Carla Pérez Rubio, de diez años, en la categoría de hijos e hijas del personal de la GAI de Guadalajara.
El colofón al festival ha sido la visita del mismísimo rey Melchor, que ha escuchado las peticiones que hacen los niños a Sus Majestades de Oriente, y además les ha sorprendido al dejar un obsequio para cada uno de ellos.