El albergue provincial de animales de la Diputación de Cuenca en lo que va de año ha equilibrado las cifras de entradas y salidas con 83 animales, destacando las 71 adopciones y las siete acogidas temporales que se han realizado.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, durante la presentación de la campaña ‘Amigos Perro Siempre’ que se ha realizado en el Centro Comercial El Mirador por ser un lugar Pet Friendly y en la que ha estado acompañado del gerente del mismo, Diego Varela, y el delegado provincial de Geacam y responsable del albergue, Antonio Alarcón. También han participado en esta iniciativa varios diputados provinciales, así como los trabajadores del Albergue de Animales y voluntarios que colaboran activamente con este espacio.
Popy, Moly, Mona y Chip han sido los animales que han acompañado a los diputados provinciales para demostrar que, a pesar del rechazo que han sufrido, siguen teniendo mucho cariño para ofrecer de manera incondicional. El diputado del área subrayaba el compromiso que supone la adopción y recordaba que los perros no son un juguete por lo que invitaba a los interesados a visitar e informarse en el albergue donde se ofrece un asesoramiento personalizado sobre las adopciones.
Gómez ha detallado que la campaña comenzará a difundirse en todos los medios de comunicación y en redes sociales con el doble objetivo de fomentar la adopción de los animales que están en las instalaciones por delante de otras opciones como la compra. Pero también, concienciar a la gente para evitar las situaciones de abandono en una época como la estival donde suelen incrementarse.
Por su parte, el responsable del albergue destacaba el duro trabajo que realizan los trabajadores del servicio recordando el componente emocional y ha querido agradecer a los conquense por el gran número de adopciones que se están llevando a cabo desde que se hicieron cargo de la gestión en 2021 y ha animado a adoptar estos animales de los que asegura “es un acto que te ayuda a dormir mejor sacar a un animal que ya ha sido abandonado una vez y que son eternamente agradecidos”.
Alarcón explicaba que en estos momentos el albergue tiene una ocupación de 84 animales y que está abierto para ser visitado invitando a la gente a concertar una cita a través del correo o las redes sociales para poder encontrar ese animal ideal insistiendo que no se trata de una perrera sino que el objetivo es que sea un lugar de paso para gestionar el tiempo entre su recogida y la adopción.
Por su parte el responsable del Mirador ha agradecido a la Diputación de Cuenca que haya elegido su centro comercial para presentar esta iniciativa y ha hecho un balance muy positivo del año que lleva como Pet Friendly.
Las personas interesadas en adoptar a un animal, hacerse familia de acogida o voluntario pueden informarse y concertar una cita a través de alberguedeanimales@dipucuenca.es, también se puede hacer a través de las redes sociales de Instagram o Facebook.