Los trabajadores y trabajadoras del plan alcanzan el ecuador de su contrato
A lo largo de los últimos tres meses han sido multitud de trabajos de mantenimiento y adecentamiento los que han ejecutado los trabajadores y trabajadoras que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo contrató la pasada primavera con el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha de este año 2023, y que en estos momentos se encuentra en el ecuador de su desarrollo.
Algunas de las labores que se han realizado en estas semanas han sido la reparación y el pintado de multitud de juegos infantiles (los de aquellas zonas que no están siendo sometidas a una renovación completa); actuaciones de restauración de mobiliario urbano como papeleras, bancos o fuentes en zonas como el Barrio de los Pintores, Plaza de los Rosales, Parque de la Senda, calle Berlín, o la calle Benalaque. También se han pintado todos los bancos de la Plaza del Pueblo, los de los soportales de la Casa de la Cultura (donde también se han instalado nuevas papeleras), y se han renovado los de la Biblioteca Municipal.
Asimismo, estas brigadas de pintura y reformas han iniciado en las últimas semanas trabajos de repintado de marcas viales y pasos de cebra que se encontraban ya muy borrosos, como los de la zona del Soto, y también ha habido una actuación especial para pintar marquesinas de autobuses, entre otros elementos.
Por otro lado, y ya en interiores, en los últimos días están aprovechando el cierre de la actividad en la Casa de la Cultura para hacer mejoras en algunas de sus estancias, como la Sala de Danza o el aula de Pintura, junto a otros trabajos en el interior de distintos edificios municipales.