El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca del Ayuntamiento de la capital defenderá en el Pleno que se va a celebrar el próximo lunes una moción para instar al Equipo de Gobierno a movilizar el Patrimonio Municipal del Suelo y otros recursos que se pudieran obtener con el fin de que el consistorio pueda rehabilitar inmuebles en propiedad y otros que pueda adquirir, con el fin de ofrecerlos en régimen de alquiler público a precios asequibles.
En este sentido, el edil de la confluencia, Pablo García, ha incidido en que “a pesar de que la vivienda es uno de los principales problemas de la ciudadanía, no vemos que las instituciones estén dando los pasos suficientes para atajarlo”. Así, García ha recordado que “a pesar de que desde CeM hemos traído numerosas veces esta problemática al Pleno, vemos como el Equipo de Gobierno guarda las mociones aprobadas en un cajón como es el caso de la regulación de pisos turísticos o el de declarar nuestra ciudad como Zona Tensionada”. “Todo ello a la vez que en nuestra ciudad una de cada seis viviendas está vacía y se siguen construyendo viviendas de renta libre a precios desorbitados para la mayoría de personas”, ha destacado.
De igual manera, el concejal de CeM ha instado al Equipo de Gobierno a dar cuenta de la cuantía de la que dispone el Ayuntamiento como Patrimonio Municipal del Suelo y recuerda que “la Ley establece que el mismo debe constituirse como una masa separada del resto de bienes municipales que deben ir destinados a ejecutar políticas de vivienda”. “Carece de toda lógica que mientras hay 4800 viviendas vacías en nuestra ciudad haya personas jóvenes y familias que tengan tantas dificultades para emanciparse”, ha zanjado.