La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de efectivos crónica que padece la Policía Local de Cuenca, una situación que va en detrimento del servicio que se ofrece a la población, retrasa e imposibilita la atención de todas las incidencias que se producen y genera inseguridad.
En la actualidad hay 54 agentes, una cifra muy por debajo de las necesidades y que debería situarse entre los 70 y 90 efectivos.
Este problema se verá agravado debido a que sólo se ha presentado una solicitud a la reciente oferta del Ayuntamiento de seis plazas vacantes por comisión de servicio, una muestra del poco interés y escaso atractivo que tiene Cuenca para el resto de policías de la región por las continuas dificultades que sufre este Cuerpo.
Esta falta de personal provoca que haya muchos turnos con una sola patrulla en las calles, incluso turnos de noche en las que no se dispone de patrulla para salir o incluso patrullas unipersonales cuando no ha habido efectivos suficientes para formar con dos agentes.
A ello se suma la carencia de medios, con problemas con vehículos que fueron adquiridos de segunda mano, con un número elevado de kilómetros y que obligan a continuadas visitas al taller, además del equipamiento personal.
CSIF reclama al Ayuntamiento de Cuenca un apoyo real y efectivo a la Policía Local, que no permita que el déficit de agentes se agrave y genere una sensación de inseguridad entre la ciudadanía.