El campamento de verano está incluido en las actividades anuales programadas por la Asociación Provincial de Autismo de Cuenca (APACU) dentro del programa de “Respiro Familiar”. Este programa tiene un doble objetivo: el desarrollo y potenciación de las habilidades sociales de las personas con trastornos del espectro autista y el respiro familiar de las personas a su cuidado y atención.
Durante estos días se ha desarrollado el campamento, contando, este año, con una gran participación: un total de 20 niños, atendidos en todo momento, y de manera individualizada, por monitores formados especialmente en el espectro autista, esencial para conseguir los objetivos señalados.
La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con la Asociación mediante un acuerdo de carácter anual, dirigido especialmente a este programa de “Respiro familiar”.
La Fundación Globalcaja Cuenca, con APACU
Carlos de la Sierra y Víctor Clúa, presidentes, respectivamente, de la Fundación Globalcaja Cuenca y de la Asociación Provincial de Autismo de Cuenca (APACU), han aunado esfuerzos, en favor de las personas con trastorno del espectro autista, como lo demuestra la reciente renovación del convenio suscrito entre ambos, desde el año 2012.
Este acuerdo tiene como fin principal el desarrollo de las habilidades sociales de este colectivo y es un apoyo esencial, especialmente, en las actividades incluidas en el programa de “respiro familiar”, como el campamento de verano, el albergue familiar, los talleres de juego, etc.