La instalación de Red de Calor que REBI tiene ubicada en la calle Méjico del polígono El Balconcillo de Guadalajara sufrió un pequeño incendio en la madrugada del sábado al domingo que ya se ha sofocado por completo.
El responsable de la Red de Calor en Guadalajara David Gómez explica que “estamos analizando las causas exactas del incidente cuyo origen ha tenido lugar en el sistema eléctrico”. Gómez añade que “se ha visto más aparatoso de lo que realmente ha sido debido al humo que se ha dispersado; los daños han sido menores en la instalación”.
Los bomberos acudieron en un primer momento a sofocar el fuego, pero tuvieron que volver pasadas las horas porque no había quedado bien extinguido. “En este momento ya está sofocado, y hay que destacar que no ha afectado al abastecimiento del servicio y nuestros usuarios están recibiendo la energía de la Red con completa normalidad”.
El equipo de REBI procederá a incorporar las medidas correctivas y preventivas que sean necesarias para evitar este tipo de incidentes.
Sobre Rebi
REBI es una empresa dedicada a ofrecer soluciones energéticas sostenibles a través de diferentes mix energéticos renovables. Con proyectos como la Red de Calor, REBI promueve el uso de energías verdes y trabaja para fortalecer la economía local, reducir la dependencia de recursos externos y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.