CONTIGO El Casar reafirma su compromiso con el pacto de gobernabilidad firmado ante notario, el cual fue concebido para garantizar la estabilidad del municipio.
Durante el último año, este acuerdo ha sido reiteradamente obstaculizado por algunos integrantes del equipo de gobierno, lo que ha entorpecido la labor municipal.
Desde CONTIGO El Casar “subrayamos que nuestros principios y convicciones no están en venta ni son negociables bajo presión. No nos someteremos a chantajes, menos aún de aquellos que han perdido la legitimidad ante la ciudadanía con sus constantes idas y venidas.”
En respuesta a las amenazas de algunos integrantes del equipo de gobierno, que condicionan la continuidad del mandato a la cesión de las delegaciones de las concejalías asignadas a CONTIGO, “dejamos claro que no cederemos ninguna de estas delegaciones, otra cosa será lo que desde Alcaldía se decida hacer, puesto que es competencia de Alcaldía atribuir o retirar dichas delegaciones.”
Este posicionamiento se basa en el pacto de gobierno firmado, así como en el trabajo serio y comprometido que hemos realizado desde nuestras responsabilidades. “Quienes pretenden bloquear o torpedear el trabajo municipal deberán responder ante la ciudadanía y asumir las consecuencias de su proceder.”
Queremos recordar que cualquier equipo de gobierno municipal representa a todo el municipio y no debe supeditarse a intereses partidistas.
CONTIGO El Casar se compromete a seguir trabajando con seriedad, coherencia y respeto hacia todos los vecinos y vecinas de El Casar.
No entraremos a valorar las acciones o intenciones de otros partidos, ya que son ellos quienes han generado el desorden y el bloqueo en el seno de la coalición tripartita y, por ende, del equipo de gobierno y de la gestión del Ayuntamiento y del municipio.
Lamentamos profundamente la falta de seriedad y respeto mostrada por quienes exigen reuniones bilaterales excluyendo a CONTIGO, y hacen públicos comunicados de prensa en los que anuncian renegociaciones entre dos de los partidos de la coalición, dejando a CONTIGO fuera del diálogo.
Más grave aún es que estas acciones tengan lugar tras el fracaso de una moción de censura y una tentativa de coalición con terceros. Consideramos estos actos una falta de altura de miras, de descortesía y falta de respeto al municipio y hacia los vecinos y vecinas de El Casar.
CONTIGO El Casar reitera su compromiso de trabajar por el bien común del municipio y su negativa a ceder ante amenazas o chantajes. Seguiremos defendiendo los intereses de El Casar con firmeza y responsabilidad.