Saber cómo elegir o combinar los complementos con el resto del atuendo supone un verdadero reto, y uno de los mayores errores es elegir los accesorios antes que los vestidos de fiesta. Si quieres saber con qué accesorios combinar vestidos de fiesta para bodas y deslumbrar, quédate con nosotros:
Accesorios fundamentales
“Menos es más”, es preferible calidad que cantidad. Hoy en día existen muchos accesorios diferentes para combinar con vestidos de fiesta para bodas. Sin embargo, esto no significa que tendrás que lucirlos todos al mismo tiempo.
Los accesorios no deben restar importancia al vestido, sino complementarlo de forma sencilla y elegante. Es mejor que te centres en los más importantes: el bolso, los zapatos y las joyas.
Zapatos
Debes elegir los zapatos en función de cómo sea el vestido de fiesta. Por ejemplo, si tu vestido tiene un estampado, es mejor que el calzado escogido sea de color liso para acompañarlos. Y si es de una tonalidad sin aplicaciones, puedes optar por zapatos con estampados.
También influye cuándo se celebra el enlace. Así, si se trata de una boda de día, el protocolo marca vestidos de fiesta cortos. Para este caso, se recomienda un modelo de calzado con menos tacón. Si, por el contrario, los novios se decantan por una celebración por la tarde-noche, lo más adecuado es un vestido largo, con algunos centímetros más en los zapatos.
Bolso
El bolso perfecto para vestidos de fiesta en celebraciones de boda es el clutch. Su tamaño reducido es ideal, y además son siempre tendencia.
Joyas
Las joyas se utilizan como accesorios secundarios. Sin embargo, nosotros creemos que son imprescindibles para destacar el look completo, en especial los pendientes. En los últimos años hasta ahora, los modelos XXL son los que más brillan, aunque tendrás que llevarlos en función de si llevas tocado o no, y del tipo de peinado.
Accesorios secundarios
Este tipo de complementos para vestidos de fiesta en bodas tienen una función decorativa, ya que no son fundamentales. Puedes decidir llevar sombreros, pamelas, brazaletes o cinturones… O no, ya que no son indispensables.
Joyas
Las pulseras, anillos o collares son accesorios secundarios; solo deberás lucirlos si el vestido y el look es sencillo. Si te gustan los complementos llamativos, intenta solo optar por uno. También, elige joyas dependiendo del vestido. Por ejemplo, si te encanta el estilo étnico, escoge joyas coloridas.
Tocados
Para vestidos de fiesta en bodas de día, apuesta por flores y colores diferentes. Para enlaces celebrados por la noche, opta por tocados tradicionales, en oro y plata.
Si estás buscando el vestido de fiesta perfecto para tu próxima boda, desde Hinsomnia te ayudamos a elegirlo mediante una atención personalizada y exclusiva. Tan solo nos tienes que decir cómo te gustaría brillar en este evento tan especial, y nosotros nos encargamos del resto.