CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara y junto con el parnert financiero Eurocaja Rural, ha dado comienzo a la séptima edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara con el objetivo de dar a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.
La inauguración del programa ha corrido a cargo de Javier Arriola secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Pilar Muñoz, diputada de Promoción Económica en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara.
El secretario general de la Patronal alcarreña puso de relieve la importancia que este programa tiene para que los proyectos puedan nacer, crecer o consolidarse de la mano de expertos, que sin duda les ayudaran a desarrollar sus ideas con mayores garantías de éxito. Al tiempo que recordó que de este tipo de programas siempre se saca algo positivo, por lo que ha animado a los participantes a aprovecharlo al máximo siempre con el compromiso de saber que ellos pueden hacerlo mientras que otros proyectos se han quedado a la espera.
Mientras que la diputada de Promoción Económica de la Diputación mostró la suerte de los participantes por ser seleccionados, recordando que fueron más los proyectos inscritos y que finalmente han sido ellos los seleccionados para participar en este programa. Por lo que les animó a no desfallecer y a aprovechar el programa y aprender de todos los mentores. Recordando que siempre pueden contar con el apoyo de la Diputación y las diferentes líneas de ayudas con las que cuentan para el apoyo a nuevas empresas y emprendedores.
Eurocaja Rural, el partner financiero del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, se pone a disposición de todos los emprendedores de cara a la puesta en marcha de su proyecto o ampliación del mismo, al tiempo que les acompaña y está a su lado en este proceso de creación y crecimiento de su proyecto empresarial.
Un programa que cuenta con 20 proyectos participantes de toda la provincia y que ha tenido su primer taller, el de presentación y networking, donde han participado Miguel Vela, de la empresa Mariem y Rosario Martín de Estudio de Pilates Clásico primer y segundo premio de la VI edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, quienes mostraron la evolución de sus ideas, así como animado a los presentes a seguir adelante con sus sueños.
Además, durante esta jornada se contó con la presencia Juan Salazar, profesional con más de tres décadas de experiencia en multinacionales, ocupando, durante los últimos 22 años, el puesto de gerente de Media Mark. En la actualidad está especializado en coaching de equipos, PNL y coach ejecutivo.
Durante este primer taller también han tenido lugar las presentaciones de los proyectos participantes y un networking entre los asistentes con el objetivo de compartir sus emociones al tiempo que veían sus miedos ante el reto de emprender y la ilusión por sacar su proyecto adelante.
Esta sesión colectiva se complementará con dos sesiones grupales más en el mes de septiembre, concretamente serán el destinado a dotar a los participantes de las últimas herramientas y técnicas de presentación de proyectos empresariales, y así, darle una visión actual de las necesidades del mercado, así como la referida al “take action”.
Estas sesiones se complementarán con las sesiones individualizadas, donde los tutores mostrarán a los emprendedores las herramientas necesarias para el desarrollo de su proyecto empresarial.
Tras este camino formativo, llegará la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá a los tres mejores proyectos que tendrán un premios de 2.500 euros la mejor proyecto, 1.000 al segundo mejor proyecto y 500 euros al tercer mejor proyecto.
20 proyectos que, fueron seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, y con Eurocaja Rural como parnert financiero, por encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se han priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.