La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, ha lamentado el “empecinamiento” del Partido Popular, especialmente de alguno de sus ediles, en desprestigiar el Campeonato de Europa de Squash que se ha celebrado hace unos días en la ciudad y que “para todo el mundo –Federación Española, jugadores, asistentes- ha sido un completo éxito; para todo el mundo salvo para el PP”.
Rodríguez considera que “es una pena el obcecamiento de los concejales del Partido Popular por empañar un evento que nos ha puesto en el mapa internacional de este deporte. Primero, en plena competición publicando en sus redes y enviando a los medios la foto de una gotera fruto del temporal que afectó a todos los eventos de la ciudad y que deportivamente no supuso ningún perjuicio al Campeonato. Y ahora, viendo que esta maniobra no tuvo la negativa repercusión que buscaban, insisten con un balance que no se corresponde con la realidad”.
Y es que, ha añadido, “los concejales del Partido Popular son los únicos que hablan de ‘imagen comprometida de Cuenca’. El resto, como decía Federación, jugadores y asistentes, no hacen más que presumir de la ciudad y de su maravillosa experiencia en ella, poniendo en valor el gran trabajo en equipo que se ha hecho por todas las personas, entidades e instituciones implicadas”.
Para terminar, la concejala de Deportes ha indicado que “no soy capaz de entender cómo los mismos que tantas ganas decían que tenían de que viniese este evento europeo a la ciudad son ahora los que intentan hundir su imagen”.