El coordinador de temas de movilidad en la Dirección General de Transportes por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Alfredo Sánchez, ha sido el encargado de explicar los aspectos fundamentales en esta materia.
CEOE CEPYME CUENCA ha trasladado información vital sobre la transición energética y el dióxido de carbono en el sector del transporte en una jornada telemática que ha despertado el interés de las empresas del sector.
De este modo, las empresas del sector tuvieron la oportunidad de conocer estos aspectos fundamentales para el desarrollo de su empresa, así como para el cuidado del medio ambiente.
El título de la jornada a la que se conectaron los distintos empresarios mediante la plataforma zoom ha sido ‘Transporte por carretera y movilidad sostenible: Claves para la transición energética y el cumplimiento de los objetivos de CO2 en el marco legal actual’.
El objetivo de esta jornada desarrollado a lo largo de la misma ha sido conocer el contexto y el paquete normativo sobre la transición energética para el cumplimiento de los objetivos de reducción de CO2 e independencia energética en el sector del transporte profesional por carretera.
CEOE CEPYME Cuenca ha organizado esta jornada con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios y el Gobierno Regional al amparo del Decreto 256 de 12 de septiembre de 2023 para el diseño e implementación de las medidas recogidas en el Plan de Acción de Economía Circular 2021-2025 de Castilla La Mancha e impulso en la aplicación de la Ley 7 de 8 de abril, de 2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Ponente
El ponente de esta charla ha sido Alfredo Sánchez Vicente, coordinador de temas de movilidad en la Dirección General de Transportes por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para el impulso de medidas dirigidas a la lucha contra el cambio climático, el ahorro energético y la mejora de la eficiencia de los servicios de transporte por carretera.
Previamente fue responsable de proyectos de transporte en la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en Copenhague, durante siete años, y jefe de área de mercados de carbono en la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Su ponencia pretende presentar el momento actual del sector del transporte profesional por carretera y reflexionar sobre las mejores soluciones para que este se pueda alcanzar los objetivos de reducción de emisiones marcados por Europa.