La Confederación de Empresarios de Cuenca celebra que este pacto es haya realizado en el marco del diálogo social tal y como vienen reclamando las organizaciones empresariales.
CEOE CEPYME Cuenca respalda el acuerdo alcanzado por CEOE y CEPYME en materia de Seguridad Social y que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
La Confederación de Empresarios de Cuenca da todo su apoyo a las organizaciones empresariales nacionales en el acuerdo alcanzado con el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, un pacto que todavía requerirá diversos desarrollos normativos.
Desde CEOE CEPYME Cuenca respalda un entendimiento que se ha producido en la mesa de diálogo social, tal y como vienen reclamando las organizaciones empresariales.
Jubilación
Este acuerdo, entre otros aspectos, moderniza el marco de la jubilación en España para adecuarlo a los retos que tienen que afrontar las empresas ahora y en un futuro.
Se establece así un nuevo marco en materia de jubilación parcial, jubilación activa, de jubilación flexible o de la prevista para las actividades consideradas penosas, peligrosa o tóxicas.
CEOE considera que estas nuevas condiciones se adecúan a los requerimientos actuales de la economía española y de las empresas para que puedan hacer frente a los desafíos derivados de transiciones ya en marcha como la digital, la demográfica o la verde y de sostenibilidad.
El acuerdo también prioriza la protección de la salud de los trabajadores al impulsar la colaboración de las mutuas con los servicios públicos de salud en línea con lo ya pactado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.
De este modo se encuentran soluciones flexibles y ajustadas a las necesidades de la economía y del tejido empresarial, a la vez que ratifica el valor del diálogo social para el beneficio conjunto de los ciudadanos.