La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es otro aspecto que se ha reforzado debido a la pandemia ya que evita cualquier tipo de contacto y puede realizarse a través de las TPV.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta el incremento del móvil como medio de pago por parte de los consumidores en sus transacciones económicas habituales.
CEOE CEPYME Cuenca señala que, al igual que ocurre con el comercio electrónico, es un aspecto que se ha visto reforzado durante la pandemia a que evita muchos contactos y puede realizarse a través de la TPV.
La Confederación de Empresarios de Cuenca hace esta valoración tras publicarse un estudio de UniversalPay denominado ‘El futuro de los medios de pago’ en el que se señala que el 21% de los consumidores ya utilizan el móvil habitualmente para sus compras en tienda.
Por lo tanto, según indica esta compañía de soluciones de pago, que ha analizado estos nuevos hábitos y la adaptación de los comercios, uno de cada cinco consumidores ya apuesta por esta fórmula.
Así, el denominado mobile payment se ha posicionado como uno de los preferidos por comercios y consumidores siendo un servicio que más valoran en sus TPV para efectuar y recibir pagos.
Este tipo de pago tiene, según el estudio, una percepción de seguridad de los usuarios del 57,8%, con una confianza que crece a media que se generalizan estos pagos.
Aplicaciones de pago móvil
Este mismo estudio de UniversalPay indica la popularización de las apps de pago móvil señalando que casi la mitad de los compradores prefieren utilizar el wallet de su banco
Asimismo, este aumento del uso de los monederos virtuales viene propiciado también por a popularización de soluciones como Bizum que se puede implementar en las apps de pago de la mayoría de entidades bancarias, permitiendo el pago en cualquier comercio que lo tenga habilitado.