David Peña, presidente de CEOE CEPYME Cuenca, ha mantenido un encuentro con los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en la provincia en los que les ha señalado la voluntad de la organización empresarial de mantener una línea de colaboración y entretenimiento entre los agentes sociales.
Este encuentro, en el que estuvo acompañado por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, forma parte de los contactos institucionales que está manteniendo el nuevo presidente de la organización empresarial desde que tomó posesión del cargo a finales del mes de enero.
Por parte sindical, acudieron sus máximos responsables, la secretaria general de Comisiones Obreras en la provincia, María José Mesas, y la directora de la gestora de UGT Cuenca, además de sectaria de organización y portavoz del sindicato en Castilla-La Mancha, Laura Iñigo.
En este encuentro, David Peña y Ángel Mayordomo apuntaron a los responsables sindicales que seguirán trabajando junto con sus organizaciones sectoriales en la negociación de los distintos convenios con el fin de que se llegue a un acuerdo que acepten las dos partes en las mesas en las que se está trabajando ahora mismo y que corresponde a panaderías, transporte de mercancías y comercio.
En este sentido, desde CEOE CDEPYME Cuenca se ha recordado que ya el año pasado se firmaron seis acuerdos sectoriales y que hace unas semanas se firmó el de la madera.
Edificio
En este encuentro también se analizó la situación del edificio de los agentes sociales en la calle Gil de Albornoz, una infraestructura en la que todas las partes estuvieron de acuerdo que tiene graves deficiencias y que no cumplen las condiciones para prestar un servicio a asociados y afiliados.
En este sentido, pedirán conjuntamente una solución al ministerio de Empleo y Seguridad Social en la reunión que próximamente mantendrán para analizar este aspecto.