Los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca están informando de la línea de ayuda dedicada a fomentar proyectos de mejora de prevención de riesgos laborales destinadas a personas emprendedoras, pequeñas y medianas empresas, centros especiales de empleo con y sin ánimo de lucro y entidades sin ánimo de lucro, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena. Por eso, el departamento de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Cuenca trabaja para que empresarios y autónomos incrementen su cultura preventiva y se beneficien de las ayudas al respecto que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
El plazo para presentar las solicitudes es de quince días desde la publicación de la orden el día 29 de julio y se debe formalizar únicamente de forma telemática mediante el modelo que aporta la resolución de estas ayudas.
Inversiones subvencionables
En cuanto a las ayudas destinadas a fomentar la prevención de riesgos laborales la cuantía de la subvención asciende al 35% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.
Serán subvencionables dentro de esta línea de ayudas las destinadas a las inversiones realizadas en ejecución de medidas previstas en la planificación preventiva, si el solicitante es un emprendedor, y para el resto de beneficiarios la sustitución de maquinaria no conforme con la normativa de seguridad, inversiones destinadas a la adaptación ergonómica de puesto de trabajo y la adquisición de equipos para el control de contaminantes químicos, físicos y biológicos.
Régimen de concesión
La convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva, estableciéndose la prelación de solicitudes según baremación contenida en la convocatoria. El plazo de justificación y ejecución de la inversión, será el comprendido entre la fecha de publicación de la convocatoria y el 30 de noviembre de 2016.