La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que esta línea esta incluida dentro de las bases de subvención del programa apoyo activo al empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
CEOE CEPYME Cuenca informa a las empresas de las ayudas para la contratación de las personas titulares del cheque empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que esta línea de subvenciones está incluida dentro de las bases del programa de apoyo activo el empleo de la administración regional.
La solicitud para estas ayudas debe presentarse únicamente de forma telemática con firma electrónica en los modelos normalizados a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Y el plazo de presentación de solicitudes debe ser en un mes a contar después del inicio de la relación laboral y hasta el 30 de noviembre de 2027, teniendo en cuenta que el cheque empleo tiene una vigencia de 12 meses que tienen que estar comprendidos en este período.
Contratos subvencionables
Dentro de esta orden serán subvencionables contratos con personas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas Emplea Castilla-La Mancha, pudiendo ser formativos, cuya duración deberá mantenerse en el período que figure en el contrato o indefinidos, teniendo que mantenerse por lo menos tres años.
La cuantía de la subvención es de 8.000 euros por cada contrato formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios y 10.000 euros por cada contrato indefinido.
Las cuantías se incrementarán en un 20% en municipios definidos como zonas en riesgo de despoblación o en los de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación y en un 30% para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes, definidos como zonas de intensa despoblación y en aquellos con más de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación.
La subvención puede crecer un 40% en localidades que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.