El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca está realizando un importante trabajo en esta materia y en la primera mitad del año ya había asesorado a 120 empresas en este sentido.
De este modo, las empresas visitadas, la gran mayoría pequeñas empresas y autónomos, han recibido información sobre la legislación vigente y también de las medidas a tomar para evitar accidentes y tener una jornada laboral sin contratiempos.
CEOE CEPYME Cuenca tiene en su plantilla dos técnicos de Prevención de Riegos Laborales que, además de informar de la normativa a las empresas y señalar aquellos puntos delicados para evitar accidentes, también hacen una revisión al estado de la empresa, analizando su plan de prevención y emergencia.
Por otro lado, los técnicos de PRL de la Confederación de Empresarios de Cuenca también facilitan documentación para orientar a las empresas en el cumplimiento de estas obligaciones.
Consultas
Además de estas visitas a empresas, CEOE CEPYME Cuenca también resuelve consultas sobre prevención de Riesgos Laborales, atendiendo los técnicos las dudas que les presentan las empresas ya sea de manera telefónica o en el lugar de trabajo.
Así, en la primera mitad del año se han resuelto 20 consultas en este sentido en las que se responden a las peticiones de los empresarios para evitar la siniestralidad.
Además, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha realizado un seguimiento tutelado a seis empresas de la provincia durante la primera mitad del año. El objetivo no es otro que seguir mejorando y avanzar constantemente en materia de salud y seguridad laboral.
Por otro lado, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha colaborado en este período en una jornada informativa sobre planes de emergencias que se ha desarrollado junto con los bomberos de Cuenca para los alumnos del Instituto Alfonso VIII.