La Confederación de Empresarios de Cuenca pone en valor este término de la reunión mantenida entre la Confederación Regional de Empresarios y la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el compromiso adquirido por la Junta de Comunidades de mantener la congelación fiscal para no castigar la actividad económica.
Es uno de los puntos que se han hablado en la reunión mantenida entre la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y la consejería de Administraciones Públicas a la que asistieron el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y el consejero del ramo, Juan Alfonso Ruiz Molina, que estuvieron acompañados respectivamente por el secretario general de la Confederación Regional, Mario Fernández, y el director general de Presupuestos, Isidro Hernández.
En esta cita analizaron en profundidad el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2025, poniendo especial interés desde la parte empresarial en las partidas destinadas al fomento de empresas y autónomos.
En esta misma cita el Gobierno Regional ha expuestos que la deuda subirá, pero de manera ligera, aclarando el paseo que tiene la deuda sobre el Producto Interior Bruto.
DANA
En esta reunión también ha tenido un espacio el análisis de la situación generada por la DANA y la colaboración que se ha establecido para paliar sus graves efectos tanto desde las organizaciones empresariales como de algunas empresas y autónomos en particular.
Asimismo, desde CECAM han solicitado que los pequeños empresarios que han perdido todo por estas inclemencias meteorológicas queden liberados d sus cargas fiscales, como se requiere que los particulares que se han quedado sin casa no tengan que atender a su hipoteca.
La idea es que se tenga la sensibilidad suficiente para poder ayudar al tejido productivo y no permitir que desaparezcan estas empresas debido a la difícil tesitura.