Este Jueves la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) CEDER Alcarria Conquense, reunida en su sede de Huete, ha resuelto la convocatoria 1/2024 para proyectos promovidos por empresas, autónomos y personas físicas correspondiente a la nueva Estrategia de Desarrollo local participativo de la comarca de La Alcarria Conquense enmarcada en la intervención 7119 leader Castilla La Mancha del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 (PEPAC).
Tras la resolución, un total de 11 empresas y autónomos recibirán hasta un 63 % de la inversión de sus proyectos, lo que ha supuesto una asignación de 686.872 euros.
Con estas ayudas, que pondrán en marcha y modernizarán actividades empresariales, permitirá a los beneficiarios mejorar sus instalaciones y adquirir maquinaria o elementos de transporte.
A través de estos proyectos se fomenta la diversificación y modernización de la industria agroalimentaria, el turismo de calidad, y se fortalece el tejido empresarial creando y consolidando empleo.
El Grupo de desarrollo Rural CEDER Alcarria Conquense continúa trabajando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de La Alcarria Conquense, y en los próximos meses publicará nuevas convocatorias para contribuir a ello.