El Gobierno de Castilla-La Mancha planteará ante el Gobierno central “un plan de choque y transitorio para aumentar la oferta de vivienda en la región”. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la inauguración de la sesión ‘Cinco visiones, múltiples miradas, una reflexión coral’ dentro de la jornada ‘Las ciudades y sus tesis. 1970-2020″ organizada por la Escuela de Arquitectura de Toledo.
En este contexto, el consejero de Fomento ha asegurado que “tenemos que plantear, como ya hemos hecho recientemente en la Conferencia Sectorial de Vivienda, un plan de choque transitorio que vamos a plantear en la Conferencia de Presidentes; en el que de la mano de los urbanistas y de la mano de toda la sociedad, establezca algunas medidas efecto transitorio que nos permita aumentar la oferta lo máximo posible, con garantías, pero con la urgencia de dar respuesta al problema que, a día de hoy, más le duele a la gente que es encontrar una vivienda asequible y digna”.
En este sentido, ha remarcado que esto “tiene que ver con conseguir que la vivienda sea más accesible y cuando decimos accesible, decimos también asequible, ya que puede haber vivienda en calidad y en cantidad suficiente para atenderla demanda de la gente”.
Por otra parte, el consejero de Fomento ha destacado que a la ciudad de Toledo “le seguimos tendiendo la mano, como ya hicimos con la anterior corporación y seguimos con esta, para poder sacar adelante un Plan de Ordenación Municipal que nos permita seguir dando luz verde a todas las grandes oportunidades que se nos están acercando para poder asentarse aquí en Toledo, que tiene que ver con el crecimiento industrial y que, además de forma aparejada tiene que ver con cómo conseguir que la vivienda sea más accesible”.