El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), lanza una nueva web para recoger, ampliar y facilitar los trámites y la oferta formativa de la Escuela de Equipos Directivos.
El nuevo portal, integrado en la siguiente dirección de enlace http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/en/community/crfp/escuela-equipos-directivos , ofrece al usuario una interfaz clara e intuitiva, donde los equipos directivos pueden acceder fácilmente a las formaciones.
Entre sus apartados destaca la sección ‘No te pierdas nada’. En ella se calendarizan las actividades formativas, hitos informativos y webinars, para que ningún docente se quede sin la oportunidad de mejorar sus competencias.
En la plataforma digital también se integran las 25 acciones formativas programadas, las cuales cuentan con más de 4.000 plazas dirigidas a docentes interesados en el conocimiento de la función directiva. La inversión para este curso escolar es siete veces superior a la del pasado.
Hay que señalar que la Escuela de Equipos Directivos dio sus primeros pasos en el periodo 2023-2024 en fase de pilotaje. Dicha escuela está encaminada a formar a docentes que quieran iniciarse en tareas directivas, así como a los que están desempeñando estas funciones.
La formación está estructurada en un modelo de mejora continua, en el que las acciones se organizan en tres etapas diferenciadas: acceso, experiencia y monitorización y transformación.
En concreto, se desarrollarán 25 acciones, once más que el curso pasado, que incidirán en aspectos como la gestión de los centros, la gestión de conflictos, de equipos, de liderazgo, o la gestión de crisis en redes sociales, entre otras.
Pastor ha destacado que, gracias a la expansión en la oferta formativa y la renovación de la plataforma digital, la Escuela de Equipos Directivos “se consolida como un motor clave en la mejora de la calidad educativa de la región, con un enfoque en el liderazgo y la gestión transformadora”.
Además, ha subrayado que este espacio es un paso más en el objetivo de hacer de la Escuela de Equipos Directivos una red de intercambio de experiencias, conocimiento y vivencias entre directores de la región, con el propósito último de democratizar el conocimiento de la función directiva.