Como viene haciendo desde 2017, Campiñeando esperó hasta noviembre para comenzar una nueva temporada de rutas interpretadas por los pueblos de la Campiña Alta. Tras el parón estival, ya eran muchos los fieles participantes de esta iniciativa que reclamaban volver a reunirse y disfrutar de la compañía y de los paisajes de esta desconocida comarca de nuestra provincia.
En esta ocasión, Matarrubia fue la localidad elegida por la organización para que más de 150 senderistas recorrieran sus caminos, se asombraran con su paleta de colores y disfrutasen de unas privilegiadas panorámicas de la Campiña y de la cercana Sierra Norte de Guadalajara.
También hubo tiempo en las paradas para conocer un poco de su historia, sus características geográficas y sorprendentes pinceladas de la flora presente en Matarrubia. No obstante, cuenta con uno de los alcornocales más septentrionales de la Península Ibérica.
A la llegada, y como se viene haciendo en todos los pueblos que reciben la visita de Campiñeando, se plantó un ejemplar de serbal de los cazadores en una de sus plazas donado por Viveros Sánchez.
Antes de la comida se entregaron los premios de los III Certámenes culturales de fotografía y microrrelatos “Los Colores de la Campiña”, cuyos ganadores fueron Fernando de Juan Elgueta y Darío Pérez Montiel.
Ya sólo faltaba rematar con una macarronada ofrecida por los anfitriones y aprovechar la sobremesa para comentar la jornada y emplazarse para la próxima convocatoria que se celebrará ya entrado el 2025.
«Campiñeando» es una actividad organizada e impulsada por la Asociación Cultural «Amigos de Villaseca» y en la que colaboran los ayuntamientos y asociaciones culturales de Casa de Uceda, El Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera de Albatages, Málaga del Fresno, Malaguilla, Matarrubia, Robledillo de Mohernando, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Viñuelas y Villaseca de Uceda.que se encarga, desde 2017, de preparar rutas interpretadas de senderismo para todas las edades en el entorno de estos municipios de la Campiña Alta de Guadalajara y que quiere seguir sirviendo de dinamizadora de los pueblos y sus vecinos.