Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido esta tarde en Madrid a la celebración del “II Salón de los Vinos” de la Denominación de Origen Protegida Méntrida, con motivo del respaldo que proporciona la entidad al sector primario y a la mejora de la industria agroalimentaria.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, acudió a este acto abierto al público donde se han presentado cerca de medio centenar de los vinos acogidos a esta D.O.P., procedentes de un total de 13 de sus 26 bodegas inscritas y cuyo denominador común ha sido la variedad reina de esta tradicional zona vitivinícola del noreste de Toledo: la Garnacha.
La D.O.P. Méntrida tiene su zona de producción al noroeste de la provincia de Toledo e incluye más de 50 municipios. Las bodegas adscritas a esta Denominación alcanza la cifra de 26 (6 de ellas son bodegas cooperativas). Se trata de bodegas pequeñas y de economía familiar, que generan una producción de alta calidad y cuidadosa elaboración.
El objetivo de este II Salón ha sido el de continuar promocionando los vinos de la Denominación de Origen Protegida Méntrida. Tal como afirma el presidente de esta D.O.P., Juan Alonso: “este acto constituye una oportunidad de dar a conocer nuestra imagen y la diferenciación de nuestros vinos a un mercado potencial de 7 millones de habitantes”.
El Showroom superó los 1.000 visitantes, entre ellos, no solo público profesional de la distribución, restauración, etc., sino consumidores que son, a juicio del presidente, “nuestros mejores aliados para dar a conocer y extender la calidad y diferenciación de los vinos con D.O.P. Méntrida”.
Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene colaboraciones puntuales con esta D.O.P., como por ejemplo el ligado a su tradicional Fiesta de la Vendimia, que el verano pasado cumplió su 17 edición y se celebró en Fuensalida.