Casi 40 palets de materiales de primera necesidad se recogieron de viernes a domingo en el Frontón Municipal; y este mismo lunes la ayuda sale de camino a Valencia
A lo largo del pasado puente, los vecinos y vecinas de Cabanillas del Campo, y también muchas empresas y comercios de la localidad, se han volcado literalmente en forma de solidaridad con las personas damnificadas por la tragedia de Valencia. La respuesta al llamamiento que realizó en la noche del pasado jueves el Ayuntamiento ha sido inmensa, y durante estos tres días han sido miles las personas que han acudido al Frontón Municipal para donar aquellos productos de primera necesidad que se les habían requerido: agua mineral, leche, alimentos no perecederos, y artículos de higiene personal.
La recogida se efectuó durante 12 intensas horas de trabajo: el viernes 1 de noviembre por la tarde; el sábado 2 de en jornada de mañana y tarde, y también en la mañana del domingo 3 de noviembre. Finalmente han sido hasta 36 palets llenos de mercancías los que han podido recopilarse, una ayuda material que sale con destino a Valencia desde Cabanillas del Campo este mismo lunes, en una operación coordinada con el Ayuntamiento de Sagunto.
Los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, ayudados por voluntarios y voluntarias de Protección Civil, agentes de la Policía Local, y también por varios vecinos y vecinas que quisieron sumarse al operativo, han sido las personas que han estado durante estas jornadas recibiendo, clasificando y empaquetando los materiales donados por la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, José García Salinas, ha querido expresar el inmenso agradecimiento de la corporación hacia todas las personas, empresas y colectivos de diversa índole que han donado materiales en estos días, como el propio cuerpo de la Policía Local, que realizó una importante donación de agua mineral.
Salinas también ha querido agradecer muy especialmente a varias empresas que han ofrecido materiales y herramientas de manejo logístico, imprescindibles para la organización de todo el operativo, con firmas como Logifashion, Logista, Comidas Populares, Hinchablemanía, Puro Menú, Flyma Online, Mixer y Ball; y particulares como Paula y Raúl, Consuelo, Ana, Rosa, Javier, Alberto, Fernando, Juan Carlos, Cesar, Lucía, Juanma, Rocío, Sara, Karol, Alba, Ricardo y Ariane, que remitieron correos a la Alcaldía ofreciendo palets, cajas, cintas de embalar o carretillas.
Asimismo, desde la corporación municipal se quiere agradecer especialmente la colaboración como voluntarios en el trabajo logístico ofrecida por varios vecinos y vecinas de la localidad: David, Bea, Nanín, Mary, Mari Mar, Paula, Mari Carmen, Esteban, Jénnifer, Jorge, Avelino, Teresa y Juan.
Finalmente Salinas ha querido poner en valor la respuesta solidaria ofrecida por decenas de personas, destacando la inmensa movilización de jóvenes que en estos días han querido ayudar con el trabajo desarrollado.