El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara califica de “falsas, imprudentes y malintencionadas” las declaraciones realizadas por el candidato socialista, Pablo Bellido, relativas al campus universitario. En ellas intenta hacer creer que si el proyecto del campus no se activa es porque el Ayuntamiento está retrasando la permuta de los terrenos, lo cual es absolutamente mentira.

Ocurrió cuando los candidatos del PSOE por Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, y al Senado, Riansares Serrano, han visitaron junto al rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Fernando Galván, las nuevas instalaciones que la institución académica tiene en Guadalajara para mejorar la formación práctica de los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual. En el transcurso de la visita, Pablo Bellido expresó la necesidad de que “Ayuntamiento de Guadalajara y Gobierno de España agilicen los trámites de permuta de terrenos para que pueda comenzar el nuevo campus de Guadalajara, proyecto que cuenta con presupuesto y el firme compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para hacerlo realidad” lo que el Grupo Popular del Ayuntamiento califica de mentira.
El Grupo Popular recuerda que la única administración que, hoy por hoy, está lista para dar el primer paso para que el campus sea una realidad cuanto antes, es el Ayuntamiento de Guadalajara. De hecho, el Ayuntamiento ya tiene las parcelas para realizar la permuta de manera inmediata, por un importe de 7,6 millones. Según el Grupo Popular, todas las trabas para que este proyecto arranque provienen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien desde el primer momento comenzó a dar pasos atrás y a dar muestras de que no tiene ningún interés real de que el campus sea una realidad a corto plazo. Prueba de ello es que el pago de dos millones de euros al que se comprometió el gobierno de Cospedal, ha sido dilatado a cuatro años por parte de García -Page y el PSOE. Además, la Junta se comprometió la semana pasada a mantener una reunión sobre el asunto y a día de hoy todavía no hay convocatoria, faltando a su palabra ante el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento.
El Grupo Popular acusa a la Junta de Comunidades de no querer firmar un convenio que contenga los plazos de ejecución del proyecto y un plan de actuaciones. Sugiere al gobierno regional que no deje de lado a Bellido y le mantenga al tanto de lo que ocurre en relación a este asunto con el fin de que no vuelva a cometer errores tan lamentables como este último. Decir que el campus no empieza a causa del Ayuntamiento de Guadalajara representa una soberana metedura de pata propia de una persona que habla de oídas y que desconoce absolutamente el tema.

