Beatriz Jiménez, diputada nacional y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca por el Partido Popular, ha instado al equipo de gobierno local a asumir su incapacidad para gestionar la ciudad y, si no saben o no pueden gobernar, dar un paso al lado por el bien de los conquenses.
Esta declaración se produce tras conocerse la decisión del Ayuntamiento de no presentar los presupuestos municipales para 2024, lo que deja a la ciudad sin una herramienta esencial para su desarrollo y bienestar.
Jiménez ha lamentado que, debido a la falta de previsión y gestión del actual equipo de gobierno, más de la mitad de la legislatura transcurrirá sin presupuestos. “Estamos en octubre de 2024 y seguimos sin un plan definido para la ciudad. Cuenca está atrapada en la inercia, sin un objetivo claro de avance ni un proyecto de futuro”, ha señalado.
La líder del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha subrayado que este nuevo revés no es más que “otra huida hacia adelante” sin dirección alguna, un hecho que afecta gravemente a los ciudadanos y que evidencia la falta de un verdadero plan de ciudad.
“No tener presupuesto significa no tener inversiones, no tener mejoras, no tener crecimiento. Y, lo más preocupante, es que ni lo tenemos ni se le espera”, ha añadido.
Beatriz Jiménez ha recordado que desde el Partido Popular llevan meses advirtiendo de esta situación. «Ya renunciaron a los presupuestos de 2023 para centrarse en los de 2024, y ahora vemos cómo han fracasado nuevamente. ¿Hasta cuándo Cuenca va a seguir sin un plan estratégico de gobierno?», ha concluido.
Para Jiménez, la falta de compromiso y responsabilidad del equipo de gobierno es inaceptable. «Si no saben o no pueden gestionar, lo más honesto sería que se retiren porque no tienen capacidad para liderar el futuro de Cuenca», ha concluido..