“Castilla La Mancha merece más, Cuenca merece más y no será con Sánchez, Page, Dolz – Cavero”. Son palabras de la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, quien ha denunciado este fin de semana el abandono de Cuenca en la Interparlamentaria Regional del Partido Popular de Castilla La Mancha celebrado en Ciudad Real.
Bea Jiménez comenzó su intervención dando las gracias a la dirección del PP de Castilla La Mancha por darle la oportunidad de hablar de un tema tan importante y tan escaso como son las infraestructuras en nuestra comunidad autónoma, “porque si hay una asignatura pendiente en nuestra comunidad creo que son las infraestructuras. Y son una asignatura pendiente no solo del Gobierno de Emiliano García Page en Castilla La Mancha, sino también a nivel nacional porque miremos donde miremos, en cada una de las provincias de nuestra región siempre hay una demanda histórica y una petición a los Gobiernos socialistas y que nunca se llega a materializar”, aseguraba Jiménez.
“Pero, si algo me apena hoy es tener que hablar de infraestructuras y de poner como ejemplo a mi provincia y a mi capital, a Cuenca por ser una de las grandes olvidadas de los Gobiernos socialistas. De los Gobiernos de Page y de Sánchez, que ya nos demostraron que son lo mismo, que lo mismo les interesa Castilla la Mancha y que lo único que gobiernan es para y por sus intereses electorales y nunca por los intereses de los castellanomanchegos y las infraestructuras en esta tierra”, advertía Jiménez.
La también diputada nacional aseguró que desde el PP llevan muchos años reivindicando en la provincia de Cuenca, la autovía de Cuenca Teruel. “Pero si hay algo flagrante en nuestra provincia durante sobre todo este último año son dos temas; uno es la autovía de Cuenca – Albacete, esa autovía que nos uniría a Cuenca con el Levante y que nos permitiría esa posibilidad de poder desarrollarnos de manera industrial y que se acercaran las empresas a nuestra ciudad. Y la eliminación del tren convencional, es decir que la alineación del Partido Socialista en la ciudad de Cuenca, en la provincia de Cuenca, nos vendieron que esa alineación socialista nos iba a traer toda la riqueza a nuestra provincia, a nuestros municipios y lo único que han hecho ha sido mercadear con una infraestructura que vertebraba nuestra provincia y han buscado tener inversión en la provincia de Cuenca solo a cambio de eliminar un tren convencional que podría haber sido la solución para muchos de nuestros municipios”.
Respecto a la autovía de Cuenca Albacete, Jiménez recordaba que “nuestro presidente Paco Núñez, en las últimas elecciones se comprometió a llevar a cabo esta infraestructura tan prometida por los Gobiernos socialistas en nuestra provincia y en nuestra ciudad y se comprometió además, a iniciar esas obras por la ciudad de Cuenca que es donde más se necesita. Yo creo que eso es un claro ejemplo del compromiso que el Partido Popular tiene con todos los territorios”.
¿Y qué pasó con esta infraestructura, con la autovía de Cuenca Albacete?, se preguntaba la presidenta de los populares, pues lo que pasa siempre. “Presupuestos de la Junta aprobados recientemente, cero euros para nuestra autovía”.
Aseguraba además Jiménez, que “nos han vendido que no iban a hacer la autovía porque iban a invertir en una calle principal de la ciudad de Cuenca. ¿Sabéis cuántos euros hay en el presupuesto regional para la calle principal de Cuenca? Cero. Es decir, en Cuenca estamos cansados. de esas promesas que nunca se llegan a cumplir, que nunca se llegan a materializar, que nos van contando cada año una historia y al año siguiente nos prometen otra y lo único que pasa en Cuenca es el tiempo, porque no pasa absolutamente nada, ni inversiones, ni infraestructuras, ni calles principales, ni desarrollo en nuestros pueblos”.
Para finalizar, Bea Jiménez aseguraba que “Castilla-La Mancha merece más, que tiene que ser el motor de lo que sigamos avanzando y trabajando con este equipo de personas del Partido. Porque ya sabemos que el Partido Socialista, indistintamente donde esté gobernando, lo hace siempre igual. Gobiernan para ganar elecciones, pero no gobiernan para cubrir las necesidades de los castellanomanchegos, en este caso de los conquenses. Así que desde aquí, con nuestro presidente Paco Núñez y con su compromiso con la ciudad de Cuenca y con la provincia, solo diría que nos queda seguir trabajando, que hay esperanza, que hay futuro, que Castilla-La Mancha merece algo mejor y que ese algo mejor es el Partido Popular”.