ASAJA apoya la manifestación promovida por la Asociación en Defensa de la Pesca que el próximo 5 de junio recorrerá las calles de Madrid para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo que cataloga como especies invasoras la trucha arco iris, la carpa y el cangrejo rojo.
Según recuerdan en su páguina web, esta sentencia prohíbe la cría, explotación, caza, pesca y tenencia de estas especies, «lo que es un palo brutal a la pesca, los piscicultores y a los cazadores, sin olvidarnos de la ruina que generara a los que viven del cangrejo de río».
ASAJA, añaden, apoya esta manifestación que se iniciará en la Plaza de Colón a las 12.00 horas con llegada al Ministerio de Agricultura, finalizando a las 15.00 horas.
La Sentencia del Supremo sobre especies exóticas invasoras prohíbe la repoblación con fines deportivos de la Trucha Arco Iris, Carpa, Cangrejo Rojo, etc.
El Sector, resaltan, no puede permanecer impasible ante este atropello, sufrido por la Trucha Arco Iris, por lo que el lema de la Manifestación es: Modificar la ley 42/2007: “Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad”
Por último aclaran que es imprescindible que esta «Manifestación constituya un auténtico clamor popular y de gran concurrencia, para demostrar que no podemos estar continuamente en situación de inseguridad jurídica, la cual marginaría a nuestro estratégico Sector, en beneficio de otros colectivos con intereses no confesables».