El Ayuntamiento de Sacedón celebró su último Pleno del año con la ordenanza de la nueva Escuela Infantil como principal punto del orden del día. Una ordenanza que se aprobó con el voto a favor del grupo municipal socialista y el voto en contra del único concejal asistente de los cuatro con los que cuenta el grupo municipal popular, doña María Amparo Fernández Arribas.
La Escuela Infantil es un proyecto tractor para el municipio, considerado clave para reforzar los servicios educativos y ayudar a las familias con la conciliación, no sólo de Sacedón, sino de toda la comarca. En ese sentido, el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, lamentó “el voto en contra de la exigua representación del Partido Popular, que vota en contra sin haber consultado el expediente y haber leído la ordenanza, tal como ha reconocido en el Pleno, sólo por oposición al gobierno municipal sin tener en cuenta el gran servicio que ofrece a las familias y el esfuerzo, tanto del Ayuntamiento como de la Junta, por dotar de infraestructuras a la España rural”.
Ausencia de concejales
Así mismo, el alcalde lamentó “la continua falta de respeto de los concejales del PP a nuestros vecinos y vecinas, no sólo a quienes depositaron su confianza en ellos sino a todos, ausentándose sistemáticamente de los plenos como la legislatura pasada. No ayudan en nada, no trabajan por el pueblo, tampoco en Córcoles, no aportan ni una sola idea y mucho menos presentan propuestas, no apoyan en nada y, para colmo, tampoco asisten a los plenos.”
Precisamente, en el turno de ruegos, la concejal popular se volvió a centrar en temas relacionados exclusivamente con Córcoles. “No es comprensible que el PP de Sacedón continue insistiendo en el gasto que el ayuntamiento realiza en la pedanía de Córcoles, como si le pareciera poco, después de gastar allí hasta 80.000 euros más de lo que se ingresa” adujo el alcalde.
“Esto es una muestra más de la solidaridad con la que este Equipo de Gobierno, en este y en mandatos anteriores, ha venido apoyando a los vecinos de Córcoles, mediante los presupuestos municipales. Solidaridad que es cuestionada permanentemente por la concejal María Amparo con un discurso hueco y repetido, haciendo ruido y generando mal ambiente entre los vecinos, que parece ser su verdadero objetivo, ya que es lo único que ha hecho desde que llegó a la concejalía”, explicó Pérez Torrecilla.