APAG ha participado en un primer encuentro de trabajo con el nuevo delegado de Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Escudero. El presidente de APAG, Juan José Laso, puso sobre la mesa varios temas, entre ellos la situación de la ganadería extensiva: reivindicando un apoyo económico de los fondos del PDR por los beneficios ecosistémicos que genera. También manifestó la queja por las restricciones al regadío en la provincia (limitaciones en los riegos en el Canal del Henares y en Regadíos del Bornova) y expuso el compromiso adquirido con todos los políticos para llevar a cabo la infraestructura de conexión Sorbe-Alcorlo, que sería la solución para nuestros regadíos, exigiendo que esta obra se lleve a cabo en estos cuatro años. Manifestó el malestar por las insuficientes ayudas por sequía y pidió créditos blandos al interés 0 para poder seguir invirtiendo en la próxima campaña.
La vicepresidenta de APAG, Cruz González, expuso la problemática de los los mega parques fotovoltaicos y la necesidad de regular su instalación, así como el problema de los daños de fauna silvestre y la urgente necesidad de controlar la sobrepoblación de ungulados en la provincia.
El presidente de ATAMACO y miembro de la directiva de APAG, Félix Andrés, solicitó mejorar la Orden que limita las labores cosecha por prevención de incendios y expuso de nuevo la necesidad de corregir los IPPs
Por su parte el presidente de la Asociación de Apicultores, Angel Marco, y miembro de la directiva de APAG, reivindicó la importancia de la Apicultura y la necesidad de ayudas directas a este sector que también ha sufrido la sequía.