El presidente de APAG, Juan José Laso, Junto con el secretario general, Antonio Torre, la técnico ambiental, Eva Mateo y agricultores afectados se han reunión con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Ruben García y responsables de esta Delegación, para manifestar su preocupación por la proliferación de Plantas Solares Fotovoltaicas (PSFV) en Guadalajara, ocupando suelo fértil de uso agrario.
APAG ha solicitado su ayuda y protección ante la indefensión que sienten aquellos agricultores afectados que quieren seguir con su actividad y se encuentran con la declaración de Utilidad Pública y futura expropiación de sus parcelas. «Nos sentimos totalmente desprotegidos» ha dicho el secretario general de APAG, Antonio Torres, quien ha pedido al Gobierno regional que al igual que han hecho ya otras comunidades autónomas, regule y «nos eche una mano para que se perjudique lo menos posible al sector».
Varios proyectos cuentan con oposición y recursos de agricultores, como Oliva Solar I, II, III, IV y V y sus líneas de evacuación, que la promotora Solaria tiene en Usanos, o los proyectos de El Pozo de Guadalajara o Almonacid de Zorita.