El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez por la situación del Parador de Molina de Aragón cuya inauguración, prevista para el pasado 5 de septiembre, fue “forzosamente pospuesta” tras las fuertes tormentas y lluvias que provocaron daños y desperfectos en el edificio con la aparición de goteras que inundaron parte del nuevo Parador de Turismo.
Así, el parlamentario nacional ha registrado varias preguntas sobre este asunto que deberá obtener respuesta por escrito por parte del Gobierno de España. En concreto, Antonio Román se ha interesado por los desperfectos que se originaron en el inmueble, qué empresa se ha hecho cargo de la reparación de los desperfectos y cuál es el presupuesto destinado a este fin. También, el diputado nacional ha preguntado cuándo se tiene prevista la puesta en funcionamiento del Parador Nacional de Turismo y, en referencia a los trabajadores, en qué situación laboral se encuentran y si se les ha garantizado la totalidad de sus salarios.
Hay que recordar que el Parador de Molina fue una de las promesas de inversión realizadas por el Gobierno socialista de Zapatero tras el incendio de Riba de Saelices en 2005. Hoy, casi 20 años después, esta infraestructura aún no está en funcionamiento y de los 75 millones de euros prometidos por el Gobierno de entonces, tan solo se han invertido 20, tal y como recuerda el PP molinés en multitud de ocasiones reclamando el cumplimiento de las promesas con la Comarca de Molina.