AMFAR ha impartido talleres de Rizado de Palmas en las localidades de Bolaños de Calatrava, Cózar, Chillón, Daimiel o Membrilla. Con esta actividad, AMFAR demuestra su apuesta por la artesanía, la cultura y el mantenimiento de las tradiciones organizando talleres de Rizado de Palmas para esta Semana Santa.
Las afiliadas de AMFAR han aprendido las técnicas del rizado de palmas de manos de otras afiliadas. “Es muy gratificante comprobar cómo cada año son más las mujeres que participan en estos talleres de Rizado de Palmas, que posteriormente adornan fachadas y balcones y desfilan en las procesiones del Domingo de Ramos en sus municipios. El objetivo de AMFAR es apostar por el mantenimiento de nuestras tradiciones y la Semana Santa es una de las más arraigadas y necesita la implicación de las mujeres para no perder nuestras buenas costumbres”, señala Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR.
Explica Merino que algunas delegaciones de AMFAR como la de Cózar se ha estrenado este 2019 en este tipo de talleres, frente a otras como la Bolaños de Calatrava que cuenta con diez años de historia. “Transmitir los conocimientos de unas mujeres a otras, de unas generaciones a otras, y especialmente cuando tienen que ver con nuestra cultura y con nuestras tradiciones, resulta muy enriquecedor”.