“Lo que queda claro es que el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Cuenca no funciona y solamente se pone en movimiento cuando el Grupo Popular denuncia”. Así de rotundo se ha manifestado Álvaro Barambio ante las recientes manifestaciones realizadas por Saray Portillo en relación con la famosa “ordenanza del botellón”.

La portavoz socialista manifestó ayer en rueda de prensa su sorpresa por la pregunta realizada por el Grupo Popular para este Pleno Ordinario en referencia al estado de tramitación de la ordenanza del botellón, afirmando que no entendía como el Grupo Popular podía señalar que desconocía dicho estado de tramitación. Para Barambio, “nos encontramos ante una nueva “huida hacia adelante” de un Equipo de Gobierno superado por las circunstancias y que únicamente actúa cuando algo sale en la prensa”.
Y es que, según advierten los populares, la cronología del caso demuestra claramente la falta total de intención e iniciativa del Equipo de Gobierno socialista para este caso. Efectivamente, el día 21 a las 13:48 horas se recibió convocatoria y documentación para la celebración de una reunión del Consejo de Entidades Municipales hoy día 26 de marzo a las 18:00 horas. Pero lo que se le olvida decir a la portavoz Socialista es que el Grupo Popular ya había registrado dos días antes (el 19 de marzo) una pregunta sobre este tema la cual conocían sobradamente. La pregunta debió de tener su efecto puesto que a las 09:18 horas del día 21 de marzo se emite informe jurídico, tal y como indica la Sra. Portillo, para ser sometida la propuesta a la Junta de Gobierno Local que se celebró apenas 15 minutos después. Finalmente, ese día se emite la convocatoria para la reunión de hoy por parte del Sr. Castellanos Barragán, eso sí, firmada a las 13:58 horas, es decir, 10 minutos después de incluso haberse mandado el correo de convocatoria. “Queda demostrado que cuando se quiere se vuela en esta casa con tal de salvar la cara políticamente”, afirma Barambio.
Pero lo que no debemos dejar en el olvido, según el portavoz Popular, es desde cuándo y como se estaba tratando este tema por parte del Equipo socialista. En concreto, podemos afirmar que nos encontramos con un expediente del año 2021, hace más de cuatro años y cuyo último paso antes de los ahora dados este viernes 21 de marzo data de marzo del 2022, hace ya tres años. “Mucha preocupación o desvelo no tendría este Equipo socialista cuando ha estado tres años sin hacer ningún tipo de gestión o actuación. Eso sí, notas de prensa para vender supuestos avances si se han realizado, como por ejemplo la de este último mes de septiembre de 2024”.
En definitiva, el portavoz popular quiere recomendar al Equipo socialista que deje de buscar excusas y siga actuando a remolque de lo propuesto y denunciado por el Grupo Municipal Popular como en este caso. “Por lo menos algo se moverá en este gobierno municipal y no permanecerá totalmente inactivo como hasta ahora”, finaliza Barambio.