La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha pedido a Page y Tolón que dejen de engañar a los toledanos dando falsas fechas sobre la retirada del amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia.
Alonso ha explicado que “se acaba de cumplir un año de la creación de la Comisión técnica de amianto, entre Junta, Ayuntamiento y CHT, y los únicos que han retirado el amianto de la zona de su competencia ha sido la Confederación Hidrográfica del Tajo”.
Alonso, ha recordado que el consejero de Medio Ambiente en noviembre del año pasado hablaba de que el plazo para la retira del amianto vencía el 4 de enero del 2017, luego el portavoz del gobierno del Ayuntamiento dijo en diciembre que en seis meses estaría el problema del vertedero completamente solucionado, que se iban a retirar, aunque ahora la alcaldesa y el consejero hablan de tapar, es decir hablan de esconder el problema, y ahora estamos como al principio, sin saber nadie cual es la solución que han determinado y acordado, puesto que no la han explicado y lo único que dicen es que tendrán dificultades porque no hay presupuesto.
La diputada, ha preguntado a los dirigentes socialistas hasta cuándo van a seguir engañando a los vecinos de Santa María de Benquerencia con este problema de salud pública que Page se niega a solucionar.
En opinión de Alonso lo único que están haciendo con sus declaraciones, tanto Page como Tolón es “tomarnos el pelo y tratar de esconder bajo una alfombra más de 90.000 toneladas de amianto que están a menos de 300 metros de las viviendas de los vecinos de Toledo”.