La Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara (AJE Guadalajara), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezada por su presidente y vicepresidente, Andrés Saboya y Carlos Sanz, respectivamente, además de por el vocal Rubén Castillo, quienes han estado acompañados por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y José María Olivares, técnico de la Patronal alcarreña, han mantenido una reunión con el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Escudero, quien ha estado acompañado por Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo.
El objetivo de este encuentro, además de presentar la asociación de reciente creación era el dar visibilidad a los jóvenes empresarios de la provincia de Guadalajara, poniendo de manifiesto la importancia del emprendimiento joven para el desarrollo de un territorio.
Los representantes de AJE Guadalajara, en la reunión, han mostrados las futuras líneas de acción de la asociación cómo será la recuperación de los premios AJE Guadalajara, la organización de jornadas informativas en diferentes municipios de la provincia y el impulso del emprendimiento provincial.
Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, quien ha estado acompañado por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha mostrado su apoyo a AJE Guadalajara y han hablado de establecer líneas de colaboración entre el Gobierno regional y la asociación, con el objetivo de fomentar la creación de empresas, impulsar el emprendimiento y fortalecer el asociacionismo juvenil en el ámbito empresarial de la provincia. Durante la reunión, se han explorado diversas propuestas para apoyar a los jóvenes emprendedores, así como estrategias para dinamizar el tejido empresarial en la región.
José Luis Escudero ha animado a AJE Guadalajara a desarrollar su actividad no solo en la capital y el Corredor del Henares, sino también en las zonas rurales, como Sigüenza y la Comarca de Molina de Aragón. “Es en estas áreas donde más se necesita una organización como AJE, que apoye, oriente e informe a los jóvenes con inquietud emprendedora, para crear una sólida red empresarial que contribuya a generar riqueza y prosperidad en toda nuestra provincia”, ha destacado. El delegado también ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de seguir apoyando iniciativas que promuevan la innovación y la cohesión territorial a través del emprendimiento juvenil.