Una veintena de profesionales en materia de seguridad (policías nacionales, guardias civiles, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de seguridad privada y funcionarios de prisiones) han participado este fin de semana en un curso organizado por la Policía Local y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, sobre métodos de reducción de personas en situación agresiva, o bajo la influencia de alcohol y drogas.
El curso ha sido impartido por el experto en técnicas de defensa personal Alberto López Prado, entrenador nacional de judo (6º Dan) y entrenador nacional de defensa personal (4º Dan). López Prado es el responsable del Club Inokuma de Guadalajara, y lleva por tanto también las Escuelas Municipales de Judo de Cabanillas, con cuya Policía Local colabora frecuentemente. La formación estaba avalada por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, y los participantes recibieron a su finalización un diploma acreditativo.
Hay que reseñar que este curso se impartió a lo largo de la mañana del sábado 9 de febrero, de 9 a 14 horas, en el gimnasio del Colegio Público La Senda. A su clausura se acercó el concejal de Seguridad y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Luis Blanco, para felicitar a los participantes, agradecerles su asistencia, y animarles a seguir con estas campañas de reciclaje formativo.