El «Otoño Caleidoscopico» toma el relevo de tres festivales organizados por el colectivo en años anteriores, que llamaban «la primavera caleidoscópica». Una propuesta cultural y solidaria que busca unir a personas de diferentes orígenes y desarrollar valores como la empatía, la diversidad, la cohesión y el respeto por la diversidad. Este encuentro llenará de color el local del Rincón Lento, comprometiéndose a crear un mosaico de actividades que conecten a la comunidad mediante diferentes acciones.
Este «Otoño» tendrá una programación para ofrecer momentos de inspiración, aprendizaje, comprensión y disfrute para todas las edades y públicos.
A lo largo del día, quienes asistan podrán disfrutar de un abanico de actividades. Las más relevantes serán cuentacuentos y narración oral, música en vivo, charlas, mesas redondas, proyecciones y coloquios y talleres. Además, Milramas y la Enredadera crearán un espacio de juego libre, un espacio para ser y crear para toda la familia.
Además de ser una celebración intercultural, el «Otoño Caleidoscópico» tendrá una compromiso solidario. La Organización se compromete a que el dinero recaudado durante la jornada, se destine al desarrollo de acciones dirigidas a personas migrantes y refugiadas, comprometiéndose a defender derechos humanos y acompañamiento en situaciones de vulneravilidad. La entrada será libre, pero habrá una comida en la que se podrá contribuir para la causa.
«Desde la organización creemos que el Otoño Caleidoscópico es mucho más que un festival, es una invitación a imaginar y construir una ciudad diversa e intercultural, y eso es motivo de celebración. No queremos que nadie se pierda la oportunidad de compartir, aprender y disfrutar con otras personas comprometidas con la solidaridad», afirma un emocionado Alejandro Moreno, miembro de la organización del festival. «Os esperamos el 30 de noviembre para vivir juntos un otoño de colores y formas», concluye Moreno.